Dominan golfistas de EU en la Riviera Maya

237

 

  • Matt Kuchar fue el ganador del 2018 del Mayakoba Golf Classic, torneo que nunca ha tenido un bicampeón.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Hay algo que tienen en común todas las ediciones pasada del Mayakoba Golf Classic, es que el campeón de cada torneo ha sido un golfista de Estados Unidos. Desde Fred Funk en el 2007 hasta Matt Kuchar en el 2018, todos fueron jugadores provenientes del país vecino. Sin embargo ninguno ha podido repetir el título en el campo El Camaleón. Por lo que será la oportunidad de ver si Kuchar logra ser bicampeón o alguno de los 131 participantes logra quitarle el título.

Las posibilidades de que el ganador sea un estadounidense nueva cuenta son altas, cuando tomamos en cuenta que son 82 jugadores de ese país los que participarán en el torneo. El otro país con más participantes es Australia con cinco, Canadá con cuatro. Los anfitriones mexicanos serán siete, de los cuales algunos accedieron por invitación y otros tras ganar el torneo previo de clasificación.

Sin embargo será hasta este lunes en la tarde cuando se tenga el número exacto de jugadores que confirmarán su participación. Además la organización revelará quienes son los cuatro nombres que saldrán en el Calificatorio.

Para esta edición el campeón se llevará 1 millón 296 mil dólares. Sin embargo los premios que repartirá el torneo son de 7 millones 200 mil dólares. Además de 500 puntos de FedExCup, los cuales no son nada despreciables para muchos golfistas que buscan ascender en el ranking de dicha competencia o están en la lucha por conservar su tarjeta del PGA Tour para el próximo año.

 

Quizá te interese: Trabajó Andy Ruiz su físico