Exige gremio magisterial al Issste mejor atención y servicios para derechohabientes

271

 

  • El dirigente magisterial exigió a funcionarios federales del Issste brindar mejor atención y servicios a los derechohabientes.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Debido a las deficiencias en los servicios que presta el ISSSTE, Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó un pliego de demandas a Luis Antonio Ramírez Pineda.

Al documento de peticiones que le fue entregado al funcionario federal del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se sumó el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Raymundo Valdivia Hernández, en el marco de la visita que realizó el pasado viernes a la clínica del Issste en Chetumal.

El funcionario federal mostró voluntad y disposición para atender los planteamientos y demandas que son motivo de quejas constantes entre el gremio de maestros.

El oficio del SNTE refiere problemáticas como el desabasto de medicinas en clínicas y hospitales.

A su vez, señala que existe un reporte generalizado de los derechohabientes que acuden a las unidades médicas sin recibir medicamentos, por lo que tienen que usar sus propios recursos y medios para obtenerlos.

“Se solicita al Instituto llevar al cabo lo que corresponda para atender de manera eficiente y urgente el tema de abastecimiento básico y de medicamentos controlados que cubran las necesidades de los derechohabientes en el estado”, señala el oficio entregado a Ramírez Pineda.

También se solicita que haya disposición de vacunas y que se otorguen los servicios puntuales en la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) y que la atención de medicina preventiva revise problemáticas como obesidad, hipertensión, diabetes y la detección de Cáncer.

“Se solicita personal médico suficiente y pertinente para cubrir la alta demanda. En referencia a las citas a con especialistas, estas son programadas después de varios meses por lo que solicitamos se dé atención a los derechohabientes con prontitud y calidad”.

El oficio añade que es necesario la devolución de los recursos económicos o reembolsos a tiempo, ya que son muy tardados y afectan a la economía del paciente y de sus familiares.

Los afectados extienden un exhorto para que se realice la entrega de medicamentos prescritos en las recetas de forma calendarizada sin necesidad de cita médica para quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, así como la atención a los trámites de los acuerdos 754 y 529 aún vigentes en los documentos oficiales.

 

En infraestructura

 

El SNTE puso de manifiesto su preocupación en los acuerdos, trámites y gestión por parte de las autoridades estatales del Issste en cuanto a la infraestructura.

Se refiere al mantenimiento, ampliación y construcción en todos los edificios que prestan servicio médico en la entidad como módulos, unidades familiares, clínicas hospitales y servicios de urgencias.

El gremio magisterial urgió la respuesta sobre la construcción de las unidades familiares de atención en los municipios de Solidaridad, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Bacalar, así como la ampliación en Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

Lo anterior para que se brinde mantenimiento, renovación o adquisición de los equipos necesarios para la atención médica.

 

Quizá te interese: Diseñan Programa de Desarrollo Urbano para beneficiar a Grand Island