Inicia Djokovic con fuerza en Finales de ATP

306
Novak Djokovic of Serbia reacts during the U.S. Open men's singles final against Juan Martin del Potro of Argentina at Arthur Ashe Stadium in New York, Sept. 9, 2018. Djokovic won 6-3, 7-6 (4), 6-3. (Chang W. Lee/The New York Times)

 

  • El serbio aún tiene dos partidos más de fase de grupos, contra Roger Federer y Dominic Thiem.

 

LONDRES, INGLATERRA.-El número dos del mundo, Novak Djokovic demostró que va en serio para recuperar el primer puesto. El serbio barrió al italiano Matteo Berrettini en dos sets, con un 6-2 y 6-1, en el primer partido de Las Finales de Londres. “Nole” encontró a un Matteo animado a quien apagó al final del primer set, donde demostró su buena forma física tras sus lesiones.

“Soy muy exigente y comprometido con la rutina diaria porque sé que a la larga vale la pena. Es probablemente una de las razones por las que he logrado estar sano y en forma al final del año. Además sé que me ha ido tan bien durante toda mi carrera en pista cubierta, especialmente París y Londres, cada año vengo con más confianza a estos torneos” apuntó el serbio.

El próximo partido de Djokovic será contra Roger Federer, a quien venció en la épica final de Wimbledon este año. El serbio elogió a su siguiente rival. “Comprendo que muchísima gente apoye a Federer. Él es quien es y lo merece, por sus logros y su personalidad. A veces la grada está de tu lado y otras veces está en tu contra” comentó.

“Nole” consideró que al suizo no le pesa la derrota en el pasado torneo de Wimbledon. “No creo que llegue tocado, porque la experiencia y la fortaleza mental de Roger no tienen precedentes. Su capacidad de recuperarse después de grandes derrotas y hacer frente a la presión en momentos difíciles ha sido fenomenal” destacó.

 

Quizá te interese: Invitan Espinosa e Ibañez al Oceaman de Cancún