Mandan los ‘Melenudos’ de la Anáhuac Cancún en la ONEFA

293

 

  • Los cancunenses consiguieron su primer título de la ONEFA.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Una temporada de ensueño fue la que vivieron los Leones de Cancún, al coronarse campeones de la Conferencia Nacional en la temporada 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), luego de vencer 29-21 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Ha sido una temporada de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y coronada como debe de ser con un campeonato. Yo creo que no hay jugador de fútbol americano y coach que no se pare pensando en ganar, que no se pare en un campo pensando que no va a ganar los partidos y así lo hicimos”, comentó entrenador en jefe Jorge Jiménez Aréchiga, quien se coronó apenas en su primer torneo al frente de Leones.

En el primer cuarto jugado en el Coliseo Maya, los locales aprovecharon su turno a la ofensiva y lograron la primera anotación de la noche, por conducto de Axel Montini con punto extra de Sebastián Segura. En el segundo cuarto, los “Melenudos” aumentaron la ventaja con seis puntos de Iker Muñozcano, sin embargo fallaron el punto extra.

Antes del medio tiempo los coahuilenses dieron señales de vida con touchdown de Alejandro Coronado para poner el marcador 13-7. Para el tercer periodo, Leones pudo ampliar el marcador, pero los de Saltillo respondieron rápido, Luis Coronado capturó el pase de Marco Santana y así se acercaron 21-14. En la recta final, los visitantes lograron la última anotación luego de que Erick Gameros aprovechó un rebote tras un mal pase de Rovirosa para el definitivo 29-21.

Los Leones alzaron el Tazón por primera vez, trofeo que lucirá en sus vitrinas junto al título conseguido en la extinta Conferencia Sur en la temporada 2009 y el campeonato sureño conseguido en esta año.

 

Quizá te interese: Deja la Copa MX las gradas vacías