Prevén incremento de cruceristas mexicanos

282

 

  • El crecimiento previsto es de 7 por ciento para final de año gracias a una ‘guerra’ de tarifas y ofertas que existe en el mercado.

 

MARIO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del año, alrededor de 170 mil mexicanos habrán viajado en algún crucero, lo que representaría un incremento de 7 por ciento, de acuerdo con Princess Cruises.

Este crecimiento será como consecuencia de una guerra de tarifas y ofertas que se está registrando en el mercado, afirmó Ruth Leal, directora para América Latina de la naviera.

“Los cruceristas nacionales buscan las mejores opciones para salir de viaje y que éstas les ofrezcan un mejor costo-beneficio, por lo que han descubierto que la industria de cruceros está entre las más atractivas por la competencia en precios”.

Actualmente, hay una gran oferta de barcos, pues las 16 principales navieras globales suman una flota de 154 trasatlánticos de gran tamaño, lujo y esparcimiento, con diferentes modalidades que surcan los mares a nivel mundial.

“Antes era un viaje aspiracional por las tarifas que se manejaban, hoy es lo contrario: se trata de una de las mejores opciones para vacacionar debido al costo-beneficio”, resaltó Leal.

Ante la mayor demanda, Princess Cruises podría traer a costas mexicanas su nuevo trasatlántico Sky Princess, con una capacidad de más de 3 mil 660 pasajeros, para visitar el Caribe, en enero.

A este barco le seguirá el Enchanted Princess, que se prevé sea botado en junio de 2020.

Una de las ventajas es que la digitalización ya se aplica en los nuevos barcos, para brindar una mejor experiencia al pasajero.

Puso como ejemplo al Medallón Princess, que permite mejorar la experiencia a bordo con un servicio más personalizado, pues incluye funciones como los procedimientos de embarque y desembarque más rápidos, abrir la puerta de las cabinas, solicitar bebidas y aperitivos, entre otros.

Para finales del año, 11 de las embarcaciones de la naviera habrán implementado este avance digital.

Otro adelanto más será el Phantom Bridge, que se instalarán en los dos nuevos barcos, Sky Princess y Enchanted Princess.

Esta aplicación está dirigida a pasajeros que conducirán un barco con simuladores y enfrentar desafíos del mar.

 

Quizá te interese: Pretenden eficientar diferendos menores