Será un torneo de gran nivel

242
WHITE SULPHUR SPRINGS, WEST VIRGINIA - SEPTEMBER 13: Lanto Griffin plays his shot from the sixth tee during the second round of A Military Tribute At The Greenbrier held at the Old White TPC course on September 13, 2019 in White Sulphur Springs, West Virginia. (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images)

 

  • Lanto Griffin es el actual líder de la FedExCup y uno de los jugadores a seguir del torneo.

 

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-La edición 13 del Mayakoba Golf Classic tendrá al menos ocho golfistas dentro de los mejores 50 del mundo. El torneo que se realiza en el campo “El Camaleón” en la Riviera Maya, también contará con dos campeones de Majors y algunos de los mejores jugadores de Latinoamérica.

Algunas de las estrellas del PGA Tour que vendrán para pelear por los 500 puntos de FedEx Cup y el premio de 1 millón 296 mil dólares para el primer lugar, son el número 14 del ranking, Tony Finau, quien regresa luego de participar en 2016 y 2014 en el torneo. La baja de último minuto de Rickie Fowler mermará un poco el nivel del evento, pero quedan muchos jugadores destacados como el campeón del 2018, Matt Kuchar y el australiano Jason Day.

Fowler explicó sub baja a través de un comunicado que se enfermó de una bacteria intestinal. “Como resultado, no estoy preparado para competir la siguiente semana. En el pasado, he amado las veces que he jugado el Mayakoba Golf Classic. Estoy ansioso por regresar al evento en un futuro” escribió.

Otros participantes que vale la pena observar son los golfistas que estarán en la próxima Presidentes Cup, torneo que se realizará en diciembre. En Mayakoba estarán el mexicano Abraham Ancer, Joaquín Neimman, Jason Day y C.T. Pan, quienes representarán al equipo Internacional. Mientras que Matt Kuchar, Tony Finau y Zach Johnson serán parte del equipo Norteamericano.

Entre los veteranos destacan Davis Love III, miembro del Salón de la Fama del Golf, Luke Donald quien fue número uno del mundo y Lanto Griffin, líder actual el sistema de puntos, en la FedExCup.

Además de dos ex campeones de Majors, el estadounidense Jason Dufner y el norirlandés Grame McDowell.

 

Quizá te interese: Brilla Rodrygo en el Bernabéu