Bajó la entrada al Andrés Quintana Roo

248

 

  • El Atlante terminó invicto en casa pero pocos fueron los que vieron al equipo.

 

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-El Atlante volvió a la Liguilla en este torneo Apertura 2019, sin embargo los que no volvieron fueron algunos aficionados al Andrés Quintana Roo. Los Potros tuvieron un promedio de asistencia de 2 mil 264 aficionados en los partidos como locales, lo que significa un porcentaje de ocupación en el estadio del 12.64 por ciento. Esto a pesar de que los azulgranas tuvieron una buena temporada y no perdieron ningún partido en casa.

El pasado torneo Clausura 2019, el Atlante tuvo ocho juegos como local, con un promedio de 3 mil 862 espectadores, cerca del 20 por ciento de ocupación en el Andrés Quintana Roo. Estadio que de acuerdo con la página del Ascenso MX tiene capacidad para 17 mil 901 aficionados. En esa ocasión los azulgranas no clasificaron a la Liguilla y hubo un partido en el que la entrada fue gratis, contra los Venados el 3 de marzo.

El promedio de asistencia en el Ascenso MX es de 2 mil 104 personas por jornada en el torneo. Lo que significa que los azulgranas estuvieron por debajo de la media. Sin embargo no están tan lejos del porcentaje de ocupación de las 14 fechas del torneo, que fue del 19.11 por ciento en todos los inmuebles.

El Atlante enfrentará a Mineros de Zacatecas este miércoles 13 de noviembre en el estadio Carlos Vega de Zacatecas, a las 22 horas, tiempo de Quintana Roo. Para luego recibir la vuelta en el Andrés Quintana Roo el sábado a las 18:00 hora.

La última vez que los Potros estuvieron en la Liguilla fue en el Apertura 2018, donde tuvieron dos juegos como locales. Uno en Cuartos ante Alebrijes y en Semis ante San Luis, en ambos se duplicó la entrada normal al estadio, pues el primero tuvo 6 mil 16 espectadores y el segundo 7 mil 27.

 

Quizá te interese: Mandan los ‘Melenudos’ de la Anáhuac Cancún en la ONEFA