Cobra Delgado puerta rota a alcaldes

86

 

  • El coordinador de Morena, Mario Delgado, reclamó la puerta dañada el jueves pasado y les entregó la factura de su restitución.

 

Martha Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Nov-2019 .-Durante la reunión entre la Jucopo, la Mesa Directiva y alcaldes, el coordinador de Morena, Mario Delgado, reclamó la puerta dañada el jueves pasado y les entregó la factura de su restitución.

“Esperaba una disculpa de ustedes por los hechos ocurridos el jueves”, dijo el legislador.

En respuesta, los ediles le pidieron no distraer la discusión del presupuesto con esos temas.

También reprocharon que fue él quien se negó a recibirlos.

Delgado se justificó diciendo que no sabía de su presencia en la Cámara de Diputados y que, cuando se enteró, estaba dispuesto a recibirlos, pero después de iniciar la sesión.

Para concluir ese tema, el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, le entregó al coordinador 32 mil pesos que, afirmó, eran de su bolsa para pagar la factura de la puerta.

El morenista entregó los billetes a Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva.

El pasado jueves, la negativa de Morena a recibir a alrededor de 400 Alcaldes y sus representantes generó que éstos intentaran entrar al Pleno y rompieran una puerta.

Debido a ello se canceló la sesión y se aplazó la votación de las reformas en materia de facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y reducción de financiamiento público para partidos políticos.

 

Quizá te interese: Migración/ Urgen ayuda para africanos en Chiapas