Entregarán premio PND en 2019

289

 

  • La titular de Conade, Ana Guevara dio que quieren evitar retrasos en la entrega.

 

Yarek Gayosso/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ana Guevara, directora de la CONADE informó que están en conversaciones con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para entregar el Premio Nacional de Deportes 2019.

Aseguró que noviembre es la fecha tentativa hasta el momento y se entregará este año, debido a que en la administración pasada de Enrique Peña Nieto y Alfredo Castillo, al mando del deporte nacional, se retrasó hasta 5 meses.

“Estamos viendo con el presidente porque pidió que el 20 de noviembre sólo se celebraría la Revolución y estamos esperando fecha. El Premio se entrega este año, ya hablé con él y estamos en el entendido que tiene se tiene que finiquitar en noviembre”, dijo Guevara.

La titular de la Conade lamentó que este año la categoría de deporte profesional haya quedado desierta por primera vez en una década.

La medallista mundial Alexa Moreno será galardonada en la categoría de Deporte No Profesional. En la categoría de Deporte Paralímpico el galardón fue para el nadador Diego López, multimedallista de oro en los Panamericanos y el Mundial de Londres.

La clavadista Paola Espinosa ganó el Premio Nacional al Mérito Deportivo.

 

Quizá te interese: Dominan golfistas de EU en la Riviera Maya