Espera Lupita resolución del TAS

205

 

  • La resolución del TAS podría darse hasta enero del 2020.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La marchista Lupita González tuvo una audiencia ante el panel del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y ahora sólo tiene que esperar una resolución. De acuerdo con ESPN, el fallo podría tardar dos semanas o algunos meses, lo cual complicaría las aspiraciones de la marchista para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mexicana viajó a Suiza, donde está la sede del TAS para su audiencia en compañía de su abogado Andrés Charria. La marchista quiere que se anule o reduzca la sanción de cuatro años, impuesta por consumo de trembolona.

El veredicto que puede revelarse hasta enero, dejaría un margen muy corto a González para buscar su pase a Juegos Olímpicos. La mexicana ganó la medalla de plata en Río 2016.

En mayo de 2019, la marchista mexicana fue suspendida por cuatro años por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, (IAAF) al dar positivo por trembolona, un anabólico que está prohibido en el Código Mundial Antidopaje.

Desde entonces ha continuado con sus entrenamientos y no participó en los Juegos Panamericanos de Lima ni en el Mundial de Atletismo en Doha. La mexicana cambió de abogados, luego de que los anteriores no pudieron evitar la sanción de la IAAF. Los litigantes argumentaron el consumo de tacos con carne que contenía dicha sustancia.

El nuevo representante legal, Andrés Charría inició la apelación ante el TAS en junio. Las tres nuevas líneas de defensa continúan con el consumo de carne contaminada, la cantidad de trembolona encontrada en los análisis e irregularidades en la recolección de las muestras del Comité Nacional Antidopaje.

 

Quizá te interese: Habrá representación de latinoamericanos