Habrá cero tolerancia ante dopaje

264

 

  • La Federación Internacional de Halterofilia advirtió que hay países que incurren en dopaje.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

LIMA, PERÚ.-Pese a que la Agencia Mundial Antidopaje y el mismo Comité Olímpico Internacional (COI) tienen en la mira a los exponentes de levantamiento de pesas, algunos países siguen incurriendo en el dopaje, afectando la imagen de la disciplina reconoció el presidente de la federación internacional de la especialidad Tamás Aján.

Sin embargo el también Miembro Honorario del COI confió en que su deporte dejará de tener el estigma de tramposo en poco tiempo.

“El dopaje es un tema muy sensible para nosotros. Hemos luchado contra él por muchos años y nos hemos visto obligados a tomar fuertes decisiones para combatirlo (sanciones cada vez más fuertes)”, dijo en entrevista con Grupo REFORMA.

“Pero debemos reconocer que es difícil porque aún hay países que recurren al dopaje, no puedo decir cuáles son, pero si estos no entienden que el dopaje es un riesgo para sus deportistas tendremos que ser más estrictos y yo estoy listo para suspender deportistas y países si siguen con el consumo de sustancia prohibidas” comentó Aján.

Tan sólo en agosto de este año fueron suspendidos por dopaje cinco pesistas rusos y nueve tailandeses, en este último grupo estaban dos campeones olímpicas vigentes.

“Nosotros seguiremos combatiéndolo con más controles porque queremos tener un deporte limpio y espero tener éxito”, advirtió el dirigente internacional.

 

Quizá te interese: Dominan golfistas de EU en la Riviera Maya