(VÍDEO) Lidera CFE quejas ante Profeco en Quintana Roo

665

 

  • La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene su liderato como el proveedor de servicios con más quejas en todo 2019.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene su liderato como el proveedor de servicios con más quejas en todo 2019 debido al alto costo de sus tarifas.

Francisco Aguilera Candelas, encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo, situó a la paraestatal como la reina de las inconformidades con 185 quejas respecto a la tarifa de la energía eléctrica en varios municipios.

La cantidad equivale a casi el 10 por ciento de las mil 752 denuncias presentadas a la dependencia durante 2019 en todos los giros de negocio dentro de la entidad. En segundo sitio están las empresas de telefonía celular con 132 casos, y el podio lo completa el sector de los tiempos compartidos, con 127 expedientes.

En cuestión de proveedores, justo debajo de CFE, se encuentra Aguakán, con 115 inconformidades contabilizadas en el año, mientras Radiomovil (Telcel) está en tercer lugar con 52 quejas.

A pesar del aumento en los casos registrados, el encargado de despacho expresó que en su mayoría se resuelven desde una primera instancia gracias a los módulos de información personalizada dedicada para los proveedores de energía eléctrica y agua potable, donde la información es accesible al momento.

Con respecto a la adquisición de tours y tiempos compartidos, compartió un resultado de efectividad del 98 por ciento gracias a la intervención del sector hotelero, que facilita la comunicación vía telefónica directa y permite la solución del conflicto, el cual involucra un reembolso en casi todos los casos.

Con respecto a la investigación anunciada por el procurador general del consumidor el pasado mes de abril en contra de Aguakán por cobros excesivos y cargos improcedentes, Aguilera Candelas dijo desconocer el tema, cuyo seguimiento corre exclusivamente en las oficinas centrales.

 

Quizá te interese: Prevén incremento de cruceristas mexicanos