Prepara Atlante serie inédita en Liguilla

104

 

  • El Atlante no ha llegado a una Final en el Ascenso cuando tuvo que cerrar en casa.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Este miércoles el Atlante encarará su séptima Liguilla en el Ascenso MX, desde que descendió en el 2014. Los azulgranas jugarán contra los Mineros de Zacatecas en el estadio Carlos Vega a las 22:00 horas, horario de Quintana Roo. Esta será la primera vez que ambos se vean en esta fase del torneo y la cuarto ocasión en que los Potros tendrán el partido de vuelta en casa.

El Atlante llega como la mejor defensiva del torneo con sólo nueve goles en contra, de los cuales tres fueron contra Cafetaleros de Chiapas, en la derrota 3-0 de la Jornada 3. Los Potros han recibido sólo un gol desde el tiro de esquina, dos como remates desde afuera del área, la misma cantidad de penales y cuatro dentro del área. Además han mostrado solidez en el juego aéreo, pues sólo les han convertido un gol por remate de cabeza, que fue de Omar Brazo en el partido de la Jornada 8, ante Leones Negros de la UDG.

Sin embargo, su rival tampoco permitió muchos goles en contra. Los dirigidos por Óscar Torres apenas sacaron 11 veces el balón de su portería. Los Mineros recibieron dos goles por medio de remates de cabeza, uno fue a través de un tiro de esquina, además de otro tanto de tiro libre.

La forma que más goles les hicieron a los de Zacatecas fue por medio de remates dentro del área, con nueve. A ellos se suma un autogol del ex defensor de Chivas, Edgardo Marín.

En el partido que tuvieron ambos en la Jornada 1 empataron sin goles en el Andrés Quintana Roo.

Los Potros buscarán pasar por tercera vez a las Semifinales con la ventaja de cerrar en casa. De las cuatro veces que han tenido mejor posición en la tabla que su rival, sólo dos veces consiguieron avanzar.

 

Quizá te interese: Quieren mexicanos destacar en el Tour Mundial