Regresa la acción a Chetumal

321

Esta será la segunda edición del torneo en Quintana Roo.

 

JESÚS SIERRA CANCÚN, Q.ROO.-La arena veracruzana brillará de nueva cuenta en Chetumal, para la segunda edición del Tour Mundial de Voleibol de Playa. Este torneo es avalado por la Federación Internacional de Voleibol y es considerado un evento de cuatro estrellas, lo que significa que el torneo permite sumar puntos para Juegos Olímpicos y ofrece una bolsa de premios que ronda entre los 75 mil y los 300 mil dólares. Para esta edición el torneo tendrá juegos tanto en la rama femenil como varonil. Por lo que se esperan más de 110 equipos entre ambas, sin embargo para la ronda final quedan 32 parejas en cada rama.

En Chetumal habrá nueve equipos en la rama femenil y el mismo número en la varonil dentro del Top 20. Entre quienes destacan las medallistas de Río 2016, Agatha Bednarczuk de Brasil y la estadounidense Kerry Walsh.

Además de las medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra. Mientras que en la rama varonil confirmaron su participación los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos, Evandro y Bruno Schmidt de Brasil y los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen.

A ellos se suman los campeones de Lima 2019, los chilenos Marco y Esteban Grimalt y los subcampeones, Lombardo Ontiveros y Juan Virgen de México.