Se rodea Mara Lezama de inexpertos

1290

 

  • El primer círculo de colaboradores de la alcaldesa Mara Lezama se caracteriza por su inexperiencia en el servicio público.

 

MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Funcionarios sin experiencia ni perfiles académicos adecuados para el servicio público integran la mayor parte del primer círculo de colaboradores de la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa.

Antes de ser electa, la primera autoridad en Benito Juárez tampoco laboró en gobierno. De acuerdo con su ficha curricular, fue directora general de la revista Latitud 21 y conductora de un noticiario y de televisión, entre 1996 y 2016.

La secretaria privada Silvia Isabel Mendoza, con estudios en administración y especialidad en mercadotecnia, laboró en el Consejo Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática como responsable de agenda, atención de asuntos partidistas y de temas administrativos.

La coordinadora de giras y logística, Ruth Leticia Del Valle, declaró estudios técnicos en administración de empresas y servicios turísticos. Entre 2001 y 2017 fue jefa de departamento de difusión y de oficina en los ámbitos de gobierno estatal y federal, al mismo tiempo que encargada de una Store Señor Frog´s.

La coordinadora de gestión institucional, Olivia Guadalupe Sierra con bachillerato declarado en contabilidad, estuvo en el área de trámites en el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad, donde fue asistente y atendió llamadas, correspondencia, servicios de mensajería y atención ciudadana. Antes, en 1999, fue asistente educativo en una guardería para la “atención psicopedagógica y asistencial de los niños”.

La coordinadora de agenda María del Pilar Paredes Baeza, licenciada en negocios internacionales, cuenta con experiencia laboral en un autolavado, donde elaboró facturas y brindó atención a clientes, manejo de archivo y pago de nómina, servicios y proveedores. Antes, se desempeñó como asistente en una empresa de protección canina en la que manejó la caja chica, el almacén y las cuentas bancarias.

La coordinadora administrativa Julia Alejandra Beltrán es economista declarada con un diplomado en Comercio Exterior en Aduanas, según su semblanza curricular. Antes, laboró en el Ayuntamiento benitojuarense y en Puerto Morelos, siendo en este último coordinadora de turismo, con experiencia en manejo de personal, control de archivo y coordinación de eventos.

El secretario particular Alejandro Carrillo, fue ex secretario de Desarrollo Social y Económico en la gestión del verdecologista Remberto Estrada, en cuyo partido fue coordinador general de estructura.

El secretario técnico es maestro en derecho corporativo con experiencia en despachos, en propiedad intelectual, protección de marcas y derechos de autor, mientras que su coordinador de operaciones y logística, Miguel Hernández, reportó estudios de bachillerato y fue reportero, conductor de noticias, secretario particular y auxiliar contable. La coordinadora administrativa es diseñadora gráfica con experiencia en ventas.

La directora de vinculación interinstitucional, Blanca Isabel Góngora, tiene estudios en ingeniería en desarrollo e innovación empresarial, y antes de su actual puesto fue directora de estadística y coordinadora administrativa en el Ayuntamiento Benito Juárez; en tanto que el jefe de departamento de entidades federales y estatales, Augusto Camilo Vázquez, con estudios de técnico en informática, se desempeñó en el área de ventas.

 

Quizá te interese: Detectan sustracción de documentos en la anterior Legislatura