Vence obstáculos para triunfar; persevera y hace historia como Teniente Coronel del Ejército de EU

231

 

  • La Teniente Coronel Leticia Maciel Walpole, ante estudiantes y catedráticos de la Universidad Tecnológica (UT) Cancún, quienes asistieron a la conferencia “Un sueño hecho realidad”.

 

CARLOS RIVERA 

CANCÚN, Q.ROO.- En tan solo once meses, la Teniente Coronel Leticia Maciel Walpole venció los obstáculos de migración, cultura, economía, idioma y educación para ingresar a la Guardia Nacional de Estados Unidos.

De nacionalidad mexicana y recientemente promovida a Teniente Coronel del Ejército norteamericano, ha impartido más de 460 conferencias alrededor del mundo.

Ante la comunidad de la Universidad Tecnológica (UT) Cancún, estudiantes y catedráticos asistieron a la conferencia motivacional “Un sueño hecho realidad”, impartida en inglés por Leticia Maciel, quien compartió su experiencia de vida y logros personales.

La méxico-norteamericana comentó que nació en Nezahualcóyotl, Estado de México, en un hogar lleno de pobrezas y abusos, donde pasó los primeros 20 años de su vida.

A los 21 años de edad abandonó su casa ir a Estados Unidos con el propósito de ingresar al Ejército y recibir educación, ya que ese era su gran anhelo, su “sueño americano” (American Dream).

Maciel Walpole fue integrante del Ejército y sirvió por más de treinta años al vecino del norte, lo que la hizo participar en diferentes conflictos bélicos, como las guerras de Irak, Afganistán y Kuwait.

 

Modelo bilingüe

 

Julián Aguilar Estrada, Rector de esta casa de estudios, afirmó que fue una conferencia impartida a los estudiantes de la primera generación, bajo el modelo Bilingüe Internacional Sustentable (BIS).

Segunda actividad que se compartió con un invitado externo, con un tema motivacional; por el hecho de impartirse el inglés representó un valor agregado para la comunidad estudiantil.

“Sin duda alguna el tema, el contexto, la secuencia, me parece que son de real importancia para la etapa en la que se encuentran nuestros estudiantes.

“Es un tema que en la cotidianeidad no cualquiera lo puede superar, una historia de vida con un éxito total, rotundo en su final, aunque todavía falta mucho por hacer”, comentó el Rector.

Agregó la importancia de conocer la historia de esta Teniente Coronel, ya que siendo mexicana buscó alcanzar sus sueños en Estados Unidos; se retiró con altos honores de la milicia norteamericana para compartir a los demás su vocación de servicio.

Aguilar Estrada manifestó que con esta conferencia motivacional no sólo se promueve la práctica del idioma entre la comunidad universitaria inmersa en el modelo BIS, sino abre el panorama para que los jóvenes luchen por alcanzar sus sueños, siendo la UT Cancún una trinchera donde lo pueden lograr.

 

Quizá te interese: Activa Profeco plan durante ‘El Buen Fin’