Ascienden a General a piloto que trajo a Evo

158

 

  • El Canciller Marcelo Ebrard reconoció el martes pasado a la tripulación por volar durante 24 horas sin descanso.

 

Benito Jiménez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Nov-2019 .-Miguel Eduardo Hernández, el piloto que trasladó a Evo Morales de Bolivia a México, será ascendido el 20 de noviembre a General de Ala, un grado anterior a General de División, que es el máximo rango militar en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El mando comandó el avión Gulfstream G-550, de la FAM, matrícula 3916, que libró diversas dificultades por varios países sudamericanos para traer a México a Morales luego de haber renunciado como Mandatario de su país.

El Canciller Marcelo Ebrard reconoció el martes pasado a la tripulación por volar durante 24 horas sin descanso.

Hernández también fue clave en la entrega de apoyo vía aérea durante los sismos de 2017, desde la Ciudad de México a Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

El piloto ascendido es hijo del General Fernando Hernández Vega, integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, que participó en operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Hernández fue reconocido como autor de la letra del himno de la FAM.

Las estrofas fueron interpretadas por primera vez en 2015 en el Auditorio Nacional, ante Miguel Ángel Osorio Chong y Salvador Cienfuegos, entonces titulares de la Segob y la Sedena, respectivamente.

“Soy cadete de la Fuerza Aérea, del espacio hago mi devoción, por los cielos vivo conquistando, los sagrados anhelos del honor. Por la patria como mexicano, yo he jurado morir con valor, si abatirla pretende un extraño o ultrajar el pendón tricolor”, dice el himno.

El arreglo musical se debe al sargento José Cupertino Dehesa.

 

Quizá te interese: Reconoce Presidente aumento de ataques piratas