Avalan productos para diabéticos; son los más aptos para llevar una vida saludable

718

 

  • La Federación Mexicana de Diabetes (FMD) avaló productos alimenticios para el cuidado de las personas que padecen esta enfermedad.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q.ROO.- La Federación Mexicana de Diabetes (FMD) avaló productos alimenticios para el cuidado de las personas que padecen esta enfermedad, ya que estos son los más aptos para que lleven una vida saludable.

La FMD es una asociación civil que vela por los intereses de las personas que viven con esta condición; cuenta con diversas centrales ubicadas en la República Mexicana, en las que ofrece atención a pacientes, tanto en el ámbito de la salud como en lo social.

Esto le permite localizar casos sin diagnosticar y lograr mayor apoyo para los que la padecen, debido a que la orientación temprana de los pacientes permite disminuir la probabilidad de la aparición de complicaciones tempranas o tardías de este padecimiento.

Esta Federación confirmó que la diabetes es la segunda principal causa de muerte en México, de acuerdo con datos que recabó en 2016 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ese mismo año, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) advirtió que 90 por ciento de casos de diabetes mellitus se relaciona al sobrepeso y obesidad.

Por ende, la FMD realizó un catálogo donde especifica qué productos de la industria de alimentos pueden consumir los diabéticos sin poner en riesgo su salud.

 

Los endulzantes

 

Este tipo de productos, tanto naturales o artificiales, sirven para dotar de sabor dulce a un alimento o producto que de otra forma tiene sabor amargo o desagradable.

La Federación sugiere consumir las marcas: “Splenda” que es bajo en calorías y elaborado con sucralosa; “Stevia”, ya que utilizan para su preparación la planta Stevia Rebaudiana; y “DBsugar” debido a su principal ingrediente, el Isomalt, un sustituto de azúcar que no aumenta los niveles de glucosa en sangre.

 

Los ingredientes

 

Son los elementos necesarios para la elaboración de un platillo. La FMD señala que en este rubro, los productos que se deben consumir son: “Aceite Oleico”, ya que al no ser transgénico tiene la ventaja de no ser modificado genéticamente.

“Mermelada McCormick sin azúcar”, que ofrece dos mermeladas sin azúcar sabor fresa y frutos rojos, para quienes desean cuidar su salud o viven con diabetes.

Para la Federación, el “Pan Bimbo Cero Cero”, “Pan Tostado Cero Cero” y “Salmas de Sanissimo” son un claro ejemplo de cómo los productos pueden ser elaborados con trigo integral y al mismo tiempo ayudan a mantener los niveles normales de glucosa.

“Vitalínea Sin azúcar”, “Vitalínea estilo griego” y “Danone Natural sin azúcar”, son yogures recomendados porque no cuentan con azúcar añadida.

 

Los postres

 

Suelen ser de sabor dulce o agridulce que se toman al final de la comida o de merienda. En ese sector la federación recomienda: “Gelatinas D’Gari light”, “Flan D’Gari Light” y “Gelatina Prema Sugar Free”, ya que son alternativas para las personas que deseen reducir su ingesta de azúcar.

“Merengues sin azúcar Don´t Worry” y “Chanty Wip de Chantilly” fueron diseñados para satisfacer a las personas que padecen diabetes sin que su salud se vea afectada, ya que no tienen grasa ni azúcar.

Mientras que las “Paletas Dulce Vida”, “Las Sevillanas”, “Helado Holanda Zero Azúcar”, “Chocolate Larín sin azúcar con almendras” y “Carlos V Sin Azúcar”, son golosinas que poseen una combinación de endulzantes no calóricos que sustituyen al azúcar. Al igual, son aprobados por organismos internacionales.

Esta gran variedad de alimentos abre la posibilidad a los diabéticos de consentir su paladar mientras cuidan lo más importante en la vida, que es su salud.

 

Quizá te interese: Abren discusión sobre Ley de Educación Superior