Busca Ayuntamiento participación nacional en festejos del 50 aniversario de Cancún

205

 

  • Una exposición fotográfica en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, será parte de las actividades para festejar el L Aniversario de Cancún.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno municipal de Benito Juárez tiene en puerta 200 proyectos para celebrar los 50 años de la fundación de Cancún; entre ellos destaca una exposición fotográfica en el Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, además de la participación de varios estados del país.

Hugo Alday Nieto, secretario Técnico del Ayuntamiento adelantó el inicio de contactos con el gobierno de la capital mexicana para exhibir fotografías y el logotipo del aniversario en el Metro, el aeropuerto internacional, cines e incluso el lanzamiento de un billete conmemorativo por parte de la Lotería Nacional.

Adicionalmente, se buscará la participación del resto de entidades durante los 50 días principales del festejo, que van del 1 de marzo al 20 de abril. Hasta ahora, mencionó, ocho estados han mostrado interés, entre ellos Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Tras la primera sesión del comité para el festejo del 50 aniversario, se dio a conocer el aseguramiento de los derechos de autor de hasta 23 registros de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), así como de la propia marca del festejo, y así abarcar todos los productos que se comercialicen.

Respecto a la calendarización y programación de actividades, Alday Nieto mencionó que los detalles serán dados a conocer una vez revelado el logo y hayan iniciado oficialmente los trabajos de organización. Para ello, ya están asegurados los dominios web correspondientes para subir la información.

De momento, hay hasta 200 propuestas de actividades por parte de diferentes sectores, cuya organización correrá a cargo del Ayuntamiento para realizarse de manera simultánea en varios sitios para no conglomerar la actividad en el centro de Cancún y evitar traslados largos.

En torno al presupuesto para los festejos, señaló que aún no hay una cantidad estimada, pero ya se contempla crear un fideicomiso integrado por la federación, el estado, el municipio y la iniciativa privada, con el fin de transparentar los recursos y su ejercicio.

 

Quizá te interese: Conflicto retrasa un parque solar en Yucatán