Defienden taxistas de Cancún el aumento en la tarifa

276

 

  • Pese a las intenciones y logros declarados, mucha gente en Cancún todavía padece de mal servicio por parte de los taxistas, sobre todo cobros excesivos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- En sentido contrario a la opinión de muchos ciudadanos inconformes con el servicio que prestan los taxis en Cancún, el sindicato Andrés Quintana Roo defiende sus operaciones y asegura que, en comparación con otros años, los beneficios son mayores desde que inició la gestión de Erasmo Abelar Cámara al frente del gremio.

En un comunicado, el sindicato reiteró la entrada en vigor de las nuevas tarifas para el servicio, vigentes desde el 17 de octubre, además de poner a disposición del usuario números de consulta para verificar el monto correcto del traslado para prevenir irregularidades.

También hicieron alusión al servicio de denuncias que opera en el sindicato con 24 horas de atención personalizada, incluida una página web para subir denuncias, mismas que, aseguran, implica llevar un procedimiento en contra de cualquier operador.

Pese a los reportes de cobros excesivos, el dirigente del gremio externó la necesidad e importancia de que se hayan actualizado las tarifas, invariables desde 2014, debido a los beneficios que ahora sí podrán implementar en su servicio.

“Nuestra prioridad es prestar un servicio de calidad al usuario, por lo que estamos redoblando esfuerzos, impartiendo permanentemente cursos de capacitación para operadores y renovando la plantilla vehicular por parte de los concesionarios, de tal modo que podamos procurar seguridad, confort, pero sobre todo confianza al ciudadano”.

De acuerdo con el propio dirigente, más de cinco mil vehículos que forman parte del sindicato han sido renovados con modelos de 2016 hasta 2020 desde su entrada como secretario general, además de la impartición de cursos en conjunto con dependencias estatales y municipales con el propósito de mejorar el servicio

Durante 2019, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo ha separado de su cargo a varios choferes por involucrarse en actividades ilícitas, e incluso han abierto procesos ante la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, no han revelado información contundente dentro de la organización que pruebe la independencia de sus actos.

 

Quizá te interese: Extienden programa Escuela Segura a 145 planteles de diversos niveles en la entidad