Entregan certificados de distintos niveles educativos a 23 servidores públicos

208

 

  • Dentro de la Cruzada por la Profesionalización, se entregaron certificados de estudios de niveles primaria, secundaria y preparatoria a 23 servidores públicos.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La falta de recursos económicos impidió, por muchos años, que servidores públicos concluyeran sus estudios de nivel básico; sin embargo, en miras de una transformación de fondo de la administración pública, la profesionalización ha sido de vital importancia.

Dentro de la Cruzada por la Profesionalización se entregaron certificados de estudios de niveles primaria, secundaria y preparatoria a 23 servidores públicos, ocho de ellas mujeres y 15 hombres que concluyeron los diferentes niveles educativos.

Los trabajadores pertenecen a la Oficialía Mayor; Casa de Gobierno; Instituto de la Juventud; la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca; la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable; la Consejería; la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión para la Juventud y el Deporte.

Auria Beatriz Alcocer Méndez, con 59 años de edad, es trabajadora de la Oficialía Mayor; dijo que por falta de recursos económicos no concluyó su preparatoria. Ella es la única que recibió su certificado de bachillerato.

En miras de continuar su superación profesional, buscará una universidad para estudiar Recursos Humanos.

“Hay que echarle ganas porque es una satisfacción terminar un ciclo y un éxito más en la vida, seguir con ello, y si se puede seguir más allá porque nunca terminamos de estudiar ni de aprender”.

Caso similar es el del trabajador de la Casa de Gobierno, Elías Cruz García, quien es el sustento de su esposa y cuatro hijos; recibió su certificado de secundaria y pretende cursar el bachillerato para después estudiar una carrera profesional, en su afán por lograr la superación personal.

La coordinadora de Profesionalización de la Oficialía Mayor, Judith Quiroz Antonio, dio a conocer que a los trabajadores se les brinda apoyo con asesorías y descuento de 50 por ciento del costo del trámite para que logren su certificado de bachillerato. Si resultan aprobados se les devuelve la parte que hayan pagado.

 

Quizá te interese: Capacitan a personal sobre el daño que provoca la diabetes