Estará el CDOM cerrado el resto del 2019

149

 

  • El CDOM fue cerrado a finales de julio de este año por falta de recursos.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla declaró que las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) continuarán cerradas hasta el cierre del año. En entrevista con Marca, Padilla explicó que el inmueble permanecerá cerrado debido a que no contarán con los recursos federales para trabajar.

“Durante este año ya no hubo recursos federales que nos pudieran apoyar para abrir nuevamente el CDOM, para el funcionamiento del Comité Olímpico, pero afortunadamente hemos logrado subsistir conservando nuestra autonomía que es fundamental dentro de la Carta Olímpica” destacó el titular del COM.

Según Padilla por ahora han recurrido al Comité Olímpico Internacional, Solidaridad Olímpica, Panam Sports y a algunos patrocinadores, para pagar sus operaciones. El titular del COM reconoció que el cierre de las instalaciones sin servicios de alimentación y hospedaje afectan los programas deportivos. Sin embargo, indicó que ya cuentan con servicios médicos.

“Tener cerrado el CDOM sí afecta, porque no solamente son selecciones olímpicas, tenemos preseleccionados, seleccionados juveniles y deportistas en formación. Afortunadamente siguen operando las instalaciones como externos a los deportistas. Pero sí es necesario que algunos se hospeden aquí. Creo que lo vamos a resovler con el apoyo de Solidaridad Olímpica el próximo año” señaló.

El COM aseguró que darán a conocer un programa en las próximas semanas, para entregar a la delegación mexicana lo necesario para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Quizá te interese: Prepara Atlante serie inédita en Liguilla