Garantiza gobierno del estado pago de aguinaldo a sus trabajadores

643

 

  • El aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas por los trabajadores del gobierno estatal, que lo utilizan para sus compras navideñas y la adquisición de diversos insumos.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El pago de aguinaldos a trabajadores de la actual Administración estatal se cumplirá en tiempo y forma, aseguró Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del gobierno del estado.

El funcionario aseguró que Quintana Roo es una de las tres entidades del país con capacidad financiera suficiente para cubrir sus gastos de sueldos y percepciones, por lo que no habrá problema en solventar esta prestación.

Informó que la cifra exacta del monto de los aguinaldos se dará a conocer antes de que finalice el presente mes, debido a que algunos trabajadores causan alta, baja o cambian de área.

“Ya estamos trabajando en la calendarización con Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación), no nos hemos pasado de las fechas legales, se va a pagar conforme a lo establecido en los lineamientos y reglamento, y se va publicar la información de las fechas y qué tipo de pago se hará por fecha”.

También está por definirse el calendario de vacaciones decembrinas para burócratas; no obstante, habrá personal de guardia con el fin de continuar dando servicios a la ciudadanía.

A diferencia de las 28 entidades del país que dependen de recursos federales para cubrir diversos pagos internos, Quintana Roo junto a Ciudad de México y Querétaro solventa con propios recursos el pago de nómina.

“Hemos hecho un gran trabajo junto con la Secretaría de Finanzas, sobre todo para tener bien hechos los cálculos y garantizarles el pago de nómina”.

El personal que labora para el gobierno del estado recibirá la primera parte de su aguinaldo en diciembre, además de otras prestaciones como canasta navideña, prima vacacional, pavo navideño y vales de despensa; en tanto, la segunda parte del aguinaldo será solventada en los primeros días de enero.

 

Quizá te interese: Aumenta empleo basificado en México; se crearon 160 mil en octubre