Inician mexicanos con el pie izquierdo

243

 

  • Algunas las duplas que buscaban un lugar en el cuadro principal fueron eliminadas el miércoles.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El debut de los equipos mexicanos en el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2019 no fue lo que esperaban.

La dupla conformada por Diana López Estrada y Karla Romero Valdez, quienes abrieron el primer partido de la rama femenil en la cancha principal, perdió 0-2 ante las experimentadas italianas Nucete y Bianchin.

Misma suerte tuvo la dupla varonil de Habid Chay y Elián Yépez, al perder 1-2 contra sus oponentes de China Wu Jiaxin y Ha Likejiang. Los mexicanos sorprendieron al ganar el primer set, pero los asiáticos no tardaron en imponerse.

Los mexicanos Juan Espinoza y Ángel Cárdenas, también fueron eliminados con un marcador 0-2 contra sus oponentes argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso.

En entrevista, la dupla de Valdez y Estrada explicaron que en los dos sets siempre hubo comunicación y conexión, sin embargo, la experiencia de sus contrincantes les afectó.

La esperanza para México se centra hoy en su primer encuentro de los dos binomios principales en la rama varonil el nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y el sinaloense Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, medallistas de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como las mujeres Martha Revuelta Jiménez oriunda de la Ciudad México y la tapatía Zaira Orellana Hernández.

Durante el primer día de competencias, se jugaron un total de 48 partidos con la participación de los equipos femeniles de países como Estados Unidos, Brasil, España, Japón, China, Francia, Bélgica, Rusia, Francia, Australia, Alemania, Suiza y Ucrania, México, Nueva Zelanda, Israel, Canadá.

 

Quizá te interese: Pelearán cinco por dos lugares