Investigan a Astros por robo de señales

357
Jose Altuve, center, Carlos Correa and Marwin Gonzalez embrace after the Houston Astros won the pennant with a 4-0 win over the New York Yankees in Game 7 of the American League Championship Series, at Minute Maid Park in Houston, Oct. 21, 2017. The Astros head to the World Series for only the second time in franchise history, to face the Los Angeles Dodgers. (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • El equipo dijo que cooperan en una investigación con las Grandes Ligas para aclarar el tema.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

HOUSTON, E.U.-Los Astros de Houston están bajo investigación de las Grandes Ligas, luego de que la página The Athletic reportó que el equipo robó las señales de los lanzadores en sus partidos de local, hace dos años, cuando fueron campeones de la Serie Mundial. Según el reporte utilizaron una cámara en el jardín central.

El artículo publicado por The Athletic hizo referencia a los comentarios del lanzador Mike Fiers, quien estuvo con los Astros en el 2017, temporada en la que se supone hicieron esa estrategia. Otras tres personas que formaban parte del equipo y se identificaron también hablaron del tema. Ese año Houston ganó la Serie Mundial y dichas fuentes aseguraron que la franquicia usó el sistema en la postemporada. Sin embargo otro indicó que el robo de señales no se hizo en esos juegos finales.

El supuesto sistema fue primero aplicado por un bateador que tenía una mala racha y un entrenador, de quienes no se revelaron los nombres. La cámara instalada en el estadio de los Astros estaba conectada a un monitor en el túnel, ubicado entre el dugout y el clubhouse. Los peloteros y trabajadores informaban de los lanzamientos esperados con golpes a los bots de basura, para decir si la pelota era lenta.

Friers comentó que advirtió a sus compañeros de Detroit y de Oakland sobre el sistema que utilizaban los Astros. “Sólo quiero que limpien el juego un poco, hay muchachos que están perdiendo su trabajo pues entran sin saber qué ocurre” dijo.

Los Astros emitieron un comunicado en el que afirmaron que iniciaron una investigación “en cooperación con las Grandes Ligas” sin hacer más comentarios.

 

Quizá te interese: Bajó la entrada al Andrés Quintana Roo