NIDO DE VÍBORAS

296

 

Por: Kukulkán

PORQUE LOS logros humanos son motivo de orgullo para la especie, no importa qué tan absurdos puedan ser, es que existen registros como los Récords Guinness, del cual se celebra hoy su Día Mundial.

POR ESO y porque en Quintana Roo también tenemos lo nuestro, es justo reconocer algunas contribuciones estatales, no necesariamente registradas en el compendio del señor Guinness.

POR EJEMPLO, en Benito Juárez tenemos la marca de ser uno de los municipios más endeudados de México, pese al dineral que ingresa por vía turística y gracias a la incompetencia de una cada vez más amplia lista de funcionarios ineptos.

EN ESE rubro y nada más por ceñirnos al pasado reciente, hay que señalar a Remby Estrada como el alcalde menos ecologista que ha tenido el Partido Verde, pues aparte de no lograr reciclarse en la pasada elección, bajo su guardia se hicieron cambios al uso de suelo para que el megaproyecto del Grand Island avanzara sin contratiempos.

ADEMÁS, REMBY ostenta también el récord como el presidente municipal más verde que ha tenido el Partido Verde en Cancún, lo que ya es bastante.

OTRA ILUSTRE poseedora de marcas es Marybelita Villegas, cuya capacidad de adaptación ha hecho posible que vista las casacas de cuanto partido político ha existido en Quintana Roo en la historia contemporánea, récord que seguramente crecerá cuando las Redes Sociales Progresistas de la mayestra Elba Esther logren su registro nacional y abran su sucursal en el estado.

AND AT last but not least, hay que reconocer a los ex gobernadores Félix González Canto y Betito Borge por su contribución al desprestigio que tiene sumido al tricolor en la depresión post electoral. Lo que quizá no sea un récord propiamente, pero que sin duda será recordado por generaciones (de priistas).

***

DESDE QUE esa palomita de la paz llamada Erasmo Abelar Cámara asumió las riendas del imperio taxista en Benito Juárez, todo es felicidad entre la población que a diario padece las arbitrariedades con que se conducen los choferes.

AL MENOS esa es la versión que maneja el sindicato de taxistas, que pide a la gente recordar cómo era el servicio años atrás para que comprueben que antes todo era peor, mucho peor.

PUEDE SER. Kukulkán rememora que hasta hace no tanto el mismo Erasmo Abelar arengaba a su gremio para salir a agredir conductores de Uber y ahora no lo hace. Que eso signifique un mejor servicio está por verse…

***

AVISO PARROQUIAL: las lluvias y el descenso en la temperatura amenazan para los próximos días, por lo que es menester que tenga a la mano paraguas y chubasquero, o lo que es lo mismo, sombrilla e impermeable. De nada.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 269