Piden tomar cuidado ante bajas temperaturas

317

 

  • Los quintanarroenses están acostumbrados a temperaturas por arriba de los 35 grados.

 

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- La Coordinación Estatal de Protección (Coeproc) exhortó a tomar precauciones con los niños, adultos mayores y enfermos crónicos para prevenir enfermedades respiratorias, ante las temperaturas frescas que se presentan durante la noche y madrugada.

El coordinador Adrián Martínez Ortega explicó que con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío Número 12 estará influenciando a la Península de Yucatán estos días, por lo que se tendrán temperaturas frescas, principalmente por las noches y madrugada.

Explicó que los quintanarroenses están acostumbrados a temperaturas por arriba de los 35 grados, pero cuando comienza a descender el termómetro sienten el fresco o la heladez típica de la región (frío húmedo) y se presentan las enfermedades en las vías respiratorias.

“Estamos acostumbrados los quintanarroenses a temperaturas superiores a los 35 grados, ya que vivimos en un clima tropical; cuando el termómetro baja sentimos la heladez típica de la región y estos cambios térmicos generalmente causan enfermedades.

“Es muy importante acudir con un especialista para evitar automedicarse y tener problema en la salud”.

En ese sentido, pidió tomar precauciones para quienes laboran en la navegación marítima y las actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y del canal de Yucatán, por los efectos de oleaje, lluvia y viento.

Ante ello les sugirió mantenerse en constante comunicación con las capitanías de puerto locales.

La población debe tener cuidado al transitar en carretera o en zonas urbanas en caso de precipitaciones, que de momento no han ocasionado afectaciones.

 

Quizá te interese: Gastan 15 millones de pesos en Parque Kabah sin mejoras sustanciales