Procederá UNAM legalmente por destrozos

105

 

  • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó la violencia suscitada por grupos de encapuchados.

 

Iris Velázquez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Nov-2019 .-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó la violencia suscitada por grupos de encapuchados contra la Torre de Rectoría y anunció que procederá legalmente.

“La Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables”, sentenció.

Además, reprobó los ataques que iniciaron alrededor de las 14:30 horas y duraron más de dos horas.

“La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio”, apuntó la institución.

“Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble. También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre.

“Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU”, explicó la UNAM.

En concordancia con la información de rectoría, Jorge Volpi Escalante, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, dijo que van a verificar los daños a la institución para actuar legalmente.

“Tenemos que levantar las actas correspondientes, ver cuál es el estado de los daños. Por supuesto, también agradecerle a los estudiantes que reintegraron los libros después del acto vandálico”, señaló a REFORMA.

 

Quizá te interese: Migración/ Denuncian abusos a menores migrantes