Rompe récord ‘Árbol Adentro’

321

 

  • Es la escultura más fotografiada en Guadalajara

 

REBECA PÉREZ VEGA/AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La escultura “Árbol Adentro” es la más fotografiada de Guadalajara, a pesar de la controversia que generó la pieza de José Fors, que costó al Ayuntamiento de Guadalajara 4.5 millones de pesos, afirmó el Gobernador Enrique Alfaro.

“En Guadalajara hace unos años, cuando impulsamos el proyecto de Arte Urbano en la Ciudad, decían qué cómo íbamos a gastar dinero en esculturas, hoy una de esas esculturas, tal vez una de las más criticadas la de Árbol Adentro, de José Fors. Es el lugar más fotografiado de todo Guadalajara, que está aquí, en la esquina de Catedral.

“Entonces, cuando uno hace este tipo de cosas y enfrenta cuestionamientos, porque evidentemente vivimos en una Ciudad y en un Estado con muchas necesidades, con muchos problemas, hay que seguir defendiendo la idea de que invertir en cultura tiene efectos de largo plazo muy importantes para una sociedad”, expresó Alfaro, durante la entrega de recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

Alfaro impulsó el programa de Arte Público cuando era Alcalde de Guadalajara. La iniciativa contempló, entre otras acciones, la creación de 10 esculturas para la Ciudad, con un presupuesto cercano a los 60 millones de pesos.

Hay todavía tres esculturas que no se han inaugurado, la de los artistas Dolores Ortiz y la de Mario Martín del Campo, así como la de Sergio Garval.

“No podemos seguir pensando en la cultura como un gasto o como un dispendio de dinero”, añadió el Mandatario.

 

Quizá te interese: Lámpara musical ayuda a relajarse