Advierte OMS que por la gripe puede haber consecuencias mortales

436

 

  • La vacunación anual es la manera más eficaz de protegerse contra la gripe y las complicaciones graves.

 

CARLOS RIVERA

 CANCÚN, Q.ROO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hacer caso a los síntomas de gripe como fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor de garganta y secreción nasal, ya que de no atenderse este problema pueden repercutir en consecuencias mortales.

La gripe estacional suele manifestarse a finales de otoño e invierno y en las regiones tropicales como Quintana Roo, la gripe puede ocurrir durante todo el año, causando brotes más irregulares, por ello la importancia de la prevención.

La vacunación anual es la manera más eficaz de protegerse contra la gripe y las complicaciones graves, por ello la importancia de su aplicación para las embarazadas, durante la gestación.

También en niños de seis meses a cinco años, en ancianos, pacientes con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud.

La OMS recordó a la población que con la vacuna contra la gripe no puede haber contagio, y que los dolores o la fiebre posteriores son reacciones completamente normales que suelen durar uno o dos días.

También las manos limpias protegen a las personas contra muchas infecciones, ya que es una manera fácil de mantenerse saludable, siempre y cuando la persona procure un lavado con jabón o alcohol y con una toalla de un solo uso.

Este organismo internacional advirtió que la vía más probable de entrada de gérmenes al organismo es a través de los ojos, la nariz y la boca, debido a que no es posible controlar todo lo que se inhala, pero se puede reducir el riesgo de infección manteniendo las manos alejadas de la cara.

La gripe se propaga fácilmente en espacios públicos como transportes, escuelas, residencias de ancianos y eventos sociales, por ende, cuando una persona infectada tose o estornuda, el virus puede propagarse hasta un metro e infectar a otras personas.

Si un enfermo de gripe se aísla rápidamente, puede evitar la propagación de la enfermedad y salvar vidas.

 

Quizá te interese: Custodiarán 320 policías desarrollo del Buen Fin en Cancún