Ofrecen 29 empresas trabajo a estudiantes; quieren frenar el trabajo informal

268

 

  • En la 12ª Feria del Empleo organizada por la Universidad del Caribe se ofertaron quinientas vacantes por parte de veintinueve empresas participantes.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- La 12ª Feria del Empleo organizada por la Universidad del Caribe se llevó al cabo con la participación de veintinueve empresas que ofertaron quinientas vacantes a los estudiantes de esta institución.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México sólo 41 por ciento de los jóvenes tiene un trabajo, los cuales oscilan entre las edades de quince y veintinueve años.

El año pasado, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que a 50.6 por ciento de los 37.5 millones de jóvenes que laboran en el país no les alcanza para pagar comida, transporte público, educación, cultura y recreación, cuidados de salud, entre otros rubros.

En 2017 informó que del total de jóvenes ocupados, 59.9 por ciento se encontraba en empleos informales.

Ana Pricila Sosa Ferreira, rectora de la Universidad del Caribe, manifestó que la casa de estudios mantiene estrecha colaboración con el sector productivo y con las instituciones de la comunidad.

Es parte de un objetivo común que, a través de la formación integral de profesionistas y buenas personas, pretende tener una mejor sociedad.

Destacó la labor del Departamento de Prácticas Profesionales en la vinculación entre empresas y estudiantes, a través de tres periodos de estancias, luego de las cuales los practicantes se quedan a trabajar en las empresas que los recibieron.

“El objetivo es un ganar-ganar, es decir, lo estudiantes aprenden durante su estancia en las prácticas profesionales, se desarrollan profesionalmente, las empresas les brindan capacitación y al mismo tiempo están integrando su equipo de trabajo para el desarrollo de la empresa”, exclamó la rectora.

Ilse Mandujano Wild, jefa del Departamento de Prácticas Profesionales, informó que en esta 12ª edición participaron empresas reconocidas como Café Antoinette, Dolphin Discovery, Hotel Shops, CitiBanamex, Secrets The Vine, Hotel Sandos Cancún y Grupo Xcaret, entre otras.

 

Quizá te interese: (VÍDEO) Pierde Puerto Morelos amparo contra ‘invasor’