Participan alumnos del Conalep III Cancún en Congreso Internacional de aviación

370

 

  • Alumnos del Conalep III de Cancún participaron en la Expo-Congreso Internacional de Aviación 2019, que concluye hoy en esta ciudad.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- Alumnos de la carrera Profesional Técnico-Bachiller (PT-B) en Mantenimiento de Motores y Planeadores del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Cancún III, levantaron la mano en la industria de la aviación.

Los jóvenes y docentes de la institución participaron en la XIV Expo-Congreso Internacional de Aviación (CIAM) 2019, que se realiza en Cancún, donde ofrecieron información acerca de la carrera.

Esta institución educativa obtuvo una avioneta monomotor hélice Lancair Super ES por parte de la Secretaría de Marina, la cual es destinada para las prácticas tecnológicas de los estudiantes, lo que coadyuva a consolidar su proceso de aprendizaje.

El plantel cuenta con un permiso de funcionamiento F-123, emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que acreditó el centro de capacitación y adiestramiento del colegio y expidió la licencia de técnico en mantenimiento de motores y planeadores clase 1 a sus egresados.

Los estudiantes participaron en seminarios y conferencias sobre operaciones, mantenimiento y seguridad aérea, además presenciaron una exhibición aérea militar, que les beneficiará para su formación profesional.

Con estas acciones el Conalep mantuvo la acreditación de la carrera y fomenta que los egresados cumplan con el perfil académico, de acuerdo a las necesidades requeridas por el sector productivo del ramo aeronáutico.

La Expo-Congreso Internacional de Aviación (CIAM) 2019 culminará hoy con una exhibición de empresas, seminarios, entrega de reconocimientos y la tradicional fiesta de clausura.

 

Quizá te interese: Garantiza gobierno del estado pago de aguinaldo a sus trabajadores