Reafirma Yalitza su compromiso

270

 

  • Yalitza Aparicio (izq.) y Daniela Vega (der.) durante las actividades del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

 

BRENDA MARTÍNEZ/AGENCIA REFORMA

CABO SAN LUCAS, BCS.- Como parte de la iniciativa “Mujeres Fantásticas, un llamado a la visibilidad de las mujeres en la industria fílmica”, Yalitza Aparicio y Daniela Vega destacaron su compromiso como activistas.

Dentro de la actividad del Festival Internacional de Cine de los Cabos, la actriz, quien debutó en el cine con Roma, puntualizó que quiere hacer algo más que sólo tener el título de embajadora de la Unesco.

“Con la Secretaría de Cultura tratamos de tener un apoyo para Tlaxiaco, porque uno de los propósitos es que no se quede solamente en el centro que es a donde todos llegan.

“La gente no se arriesga a viajar ahí porque la carretera está fea, no hay luz, no hay baños, estamos tratando de cambiar y apoyar año con año a las personas para que sean independientes”.

Proveniente de Chile, Vega resaltó la importancia de que en la actualidad el género femenino no tema por alzar la voz.

“Mujeres indígenas, trans, las que no quieren tener hijos hemos existido toda la vida lo que pasa es que se nos ha negado la posibilidad de contar nuestras historias.

“Lo nuevo es que hay voces que están siendo escuchadas y oídos disponibles”, dijo Vega.

 

Quizá te interese: Poderío de mujeres en la serie Narcos