Afecta ‘heladez’ a tres municipios de Quintana Roo

462

 

  • Los municipios más afectados por el descenso en la temperatura de los últimos días fueron Benito Juárez, Othón P. Blanco y José María Morelos.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La gente sacó sus suéteres y abrigos guardados por varios meses. La entrada de un frente frío en los últimos días provocó que la temperatura ambiente descendiera de manera notable, lo que provocó la inusual y curiosa escena de personas con chamarras y suéteres en las calles.

Los municipios más afectados por el fenómeno de la ‘heladez’ fueron Benito Juárez, Othón P. Blanco y José María Morelos, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, quien reiteró el llamado a la población a tomar medidas de prevención.

Informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Chetumal registró 15.5 grados, Cancún 15.9 y en José María Morelos el termómetro llegó a los 14.4 grados Celsius, debido a que está rodeado de vegetación y la humedad se siente más por la noche y madrugada.

En tanto, las comunidades de Nicolás Bravo, en Othón P. Blanco y Kantunilkín en Lázaro Cárdenas la temperatura fue 16.1 grados, en el resto del estado el termómetro rondó entre los 18 y 23 grados.

Ante estos cambios de temperatura, el funcionario exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, particularmente con los niños, adultos mayores y enfermos crónicos, ya que están más expuestos a una complicación en su salud.

“El termómetro baja y sentimos la ‘heladez’ típica de la región y estos cambios térmicos generalmente causan enfermedades”.

Y es que la baja en las temperaturas trae aparejado un aumento en los casos de enfermedades en vías respiratorias, sobre todo en áreas rurales, en las que el frío suele sentirse más, sobre todo por la madrugada.

Martínez Ortega pidió a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales sobre la llegada de frentes fríos, debido a que hay algunos que traen lluvia con actividad eléctrica y viento, lo que puede ocasionar encharcamientos en diferentes puntos del estado.

 

Quizá te interese: Aclara Ayuntamiento de Benito Juárez inversión de 12 millones de pesos para uniformes policiacos