Atienden abasto de libros para telesecundarias

414

 

  • La Secretaría de Educación estatal trabaja a marchas forzadas para abastecer libros en estas escuelas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante más de 15 años, las telesecundarias en el estado han enfrentado problemas para recibir textos básicos, y por esa razón la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ya prepara un abasto de material para tercer año, mientras culminan la creación de artículos para 2020.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo, dio a conocer el apoyo para esta modalidad de aprendizaje como parte de la reorganización en la entrega de libros de texto para las escuelas de la entidad, la cual esperan finalizar durante noviembre.

Ese plan se concentra principalmente en otorgar material de escuelas tradicionales para el tercer año de telesecundaria en busca de no frenar las actividades académicas mientras se completa la edición para sus respectivos materiales, sin embargo, existen escuelas que han optado por usar textos en línea.

A raíz de un encuentro regional con profesores y directores de telesecundarias, se llevó a cabo la integración de temas para el material escolar, en el cual aportaron metodologías para abordar cada asignatura. Los libros actualmente están en proceso de edición y se espera su reparto para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

De manera adicional, se adelantó la posibilidad de apoyar los 207 planteles que operan bajo esta modalidad de estudio para llevar a cabo mejoras en sus instalaciones ante la demanda cubierta por algunos de ellos, donde también se imparte telebachillerato.

Según la funcionaria, las acciones a tomarse dependerán de la resolución del programa “La Escuela es Nuestra”, que otorga recursos a diferentes planteles para tareas de renovación en sus instalaciones.

Tras darse a conocer esa decisión, la Secretaría de Educación de Quintana Roo determinará si el presupuesto otorgado es suficiente para hacer esos trabajos, o bien, si se creará un programa completamente financiado por la entidad exclusivamente enfocado en las renovaciones.

 

Quizá te interese: Propone diputada instaurar el 14 de noviembre como Día de Playa del Carmen