CAPA arruina imagen urbana de Chetumal con obras mal hechas

588

 

  • Las obras de introducción de tubería en avenidas de Chetumal, resultaron en vialidades en mal estado que causan daños a vehículos y afectación a comercios.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Salió peor el remedio que la enfermedad. Los trabajos de instalación de tuberías en las calles de la capital por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y empresas subsidiarias resultaron en calles rotas y afectaciones a la ciudadanía.

Ante ello, el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo de la zona sur denunció apatía de parte del municipio de Othón P. Blanco y falta de supervisión de la Secretaría de la Contraloría, por permitir trabajos mal planeados en las calles de la capital del estado.

Amir Efrén Padilla Espadas, presidente de la sociedad de ingenieros catalogó como un “atentado en contra de la ciudadanía” capitalina y una indiferencia que raya en la ilegalidad, el daño ocasionado por estas obras mal ejecutadas.

Dijo que desde el inicio de los trabajos que se realizan sobre la pavimentación hecha por la Secretaría de Obras Públicas, se lanzó la advertencia de que era la “crónica de una muerte anunciada”.

Los resultados, lamentó, son carros accidentados, comercios afectados y repercusiones económicas, además de la mala imagen de la ciudad, daños a la salud generados por el polvo y el hartazgo ciudadano.

“Observamos con precisión que tramos donde ya se instalaron tuberías y se pavimentaron las áreas afectadas, ya sufren de hundimientos, baches y levantamiento del pavimento, lo que atenta contra la imagen urbana de nuestra ciudad”.

Padilla Espadas cuestionó quién cubrirá los daños que sufre la ciudadanía, cuya cifra de afectados es incierta hasta el momento. En este sentido, exhortó a la población que resulte afectada a denunciar los daños, para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Enfatizó que los trabajos de instalación de tuberías dejaron una ciudad con pésimas vialidades, lo que afecta a todos los ciudadanos y dejan mala imagen entre los turistas que llegan a la ciudad.

Añadió que las excavaciones abiertas para instalar tuberías se cierran sin la debida compactación del material de relleno, lo que ha provocado que automóviles y hasta patrullas se hundan porque no soportan el peso.

“Es evidente la deficiencia en la compactación del material de relleno, además de la mala calidad del pavimento, ya que no le ponen el espesor adecuado y no compactan correctamente la carpeta asfáltica. En suma: un mal trabajo que atenta contra los ciudadanos de Chetumal.”

Dijo que enviarán a las autoridades de ambas dependencias un comunicado solicitándoles se informe con precisión qué se está haciendo para solucionar este problema.

 

Quizá te interese: Participan alumnos del Conalep III Cancún en Congreso Internacional de aviación