Defiende Eduardo Martínez Arcila trabajo legislativo del pasado Congreso del Estado

351

 

  • Eduardo Martínez Arcila (frente) y Emiliano Ramos Hernández (izq.) defendieron el trabajo hecho por la XV Legislatura.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante los señalamientos en su contra por irregularidades en el ejercicio de su trabajo en la XV Legislatura, el diputado Eduardo Martínez Arcila desestimó las acusaciones y aseguró que, durante su tiempo al frente de la Gran Comisión, no hubo demandas en contra del Congreso estatal.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura argumentó que no hubo ninguna irregularidad en los comicios de 2018 y 2019, ni hubo procesos en contra de algún trabajador bajo su cargo.

Enfatizó que las acciones de la XV Legislatura se realizaron en un marco de legalidad y descalificó los señalamientos del Observatorio Legislativo, que consideró construidos sobre una base carente de conocimiento del tema, con simples desplegados e información dispersa.

Recalcó que es una responsabilidad de cada diputado el manejo de la partida mensual otorgada para ayudas sociales, la cual es de aproximadamente 35 mil pesos para repartir entre aquellos ciudadanos que lo soliciten, razón por la cual ahora se busca crear mecanismos de transparencia más efectivos.

La confianza del proceder legislativo entre 2016 y 2019 también se vio reflejada en el ex diputado Emiliano Ramos Hernández, quien recalcó la obligación de la XVI Legislatura para llevar a cabo las auditorías correspondientes lo más pronto posible.

“Si no encuentras pruebas y elementos tampoco puedes fabricar culpables. Yo apoyo y respaldo los trabajos actuales de la Jugocopo (Junta de Gobierno y Coordinación Política) para revisar las cuentas públicas de la legislatura anterior. El que nada debe nada teme, a nadie le debe de espantar la revisión de las cuentas públicas”.

Agregó que este ejercicio forma parte de la vida pública de la gobernanza y no debe ser tomado como un escarnio o una cuestión extraordinaria al ser una obligación establecida, y así evitar errores del pasado.

 

Quizá te interese: Advierte OMS que por la gripe puede haber consecuencias mortales