Eiza González se sentía presionada por los mexicanos cuando era más joven

220

 

  • En 2020, la actriz producirá algunos proyectos con mujeres mexicanas.

 

BRENDA MARTÍNEZ/AGENCIA REFORMA

LOS CABOS, B.C.- Perseguir su sueño de ser una actriz de Hollywood, volvió a Eiza González el blanco perfecto de críticas nada más y nada menos que de los propios mexicanos.

La bombardearon con burlas sobre las transformaciones que ha tenido en su cuerpo, su estilo y su capacidad histriónica; todo eso, asegura, la presionaba.

No obstante, a sus casi 30 años, la actriz ha decidió enfocarse en lo positivo y tomar esos momentos como parte de su aprendizaje.

“Estoy agradecida de lo que tengo, la familia y oportunidades. Aun dentro de todo el amor-odio que me tiene México, ahora me quedo con el amor que me ha dado mi País.

“Me acuerdo que (cuando era) más chica sentía más enojo. Hoy me siento súper feliz porque México me ha dado tanto y sin eso no estaría aquí”, expresó González en entrevista.

Su trabajo como representante latinoamericana en la industria del cine estadounidense, como su participación en Baby Driver, dirigida por Edgar Wright y nominada a tres premios Óscar, le valieron a la mexicana el International Star Award del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Galardón que, aseguró, la impulsa para continuar su tarea de expandir la visión que se tiene de los latinos.

“Los ‘no’ que he recibido, han diseñado el camino que quiero tomar, y es eliminar barreras, no tener limitaciones como actor y que pueda interpretar a una latina, americana o británica.

“Hay carrera para todos, pero tenemos que ver más actores allá, hay espacio para todo el mundo, pero tenemos que apoyarnos”, expresó la hija de Glenda Reyna.

Lamentó que no haya recibido ofertas para hacer cine en México, sin embargo, el próximo año producirá algunos proyectos para el mercado nacional en los que pretende destacar a figuras femeninas que han marcado el rumbo de la historia del País.

“Voy a producir historias de mujeres en México que no han sido representadas en la pantalla, (quiero) traerlas a la vida porque han cambiado la historia de nuestro País y creo que hay mucho potencial en ellas.

“Quiero hacer historias sobre lo increíblemente bello que es México y su historia”.

Para 2020, la protagonista de Amores Verdaderos se prepara para el lanzamiento de las cintas Bloodshot con Vin Diesel, Godzilla vs. Kong junto a Alexander Skarsgård y Millie Bobby Brown, y I Care a Lot con Rosamund Pike y Peter Dinklage.

 

ASÍ LO DIJO

“Es súper importante poder compartir con mi gente, me siento honrada”

Eiza González, Actriz.

 

Quizá te interese: Hernán regresa a la conquista…