Ganan australianas el Tour de Voleibol

284

 

  • Con una buena participación de los chetumaleños, concluyó el Tour Mundial de Voleibol de Playa.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Las australianas Mariafe Artacho del Solar de 26 años y Taliqua Clancy de 27 años se convirtieron en ganadoras de la final del Tour Mundial de Voleibol de Playa de la FIVB, en la rama femenil tras derrotar a China con la dupla de Fan Wang de 25 años y Xinyi Xia de 22.

Para llegar a la final, previamente el equipo de Australia eliminó a los equipos de Holanda y Estados Unidos.

La dupla de Australia consiguió la medalla de oro, el premio de 20 mil dólares y los 800 puntos para el ranking rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por ser las campeonas del torneo.

La gran sorpresa del día fue el retiro de la dupla brasileña por lesión, quienes se disputarían el tercer lugar con Holanda.  Por lo que las holandesas se quedaron la medalla de bronce y el premio de 10 mil dólares.

En la rama varonil el primer lugar fue para la dupla de Estados Unidos Taylor Crabb y Jake Gibb, quienes se quedaron con los 20 mil dólares. La plata fue para Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen de Holanda.

Mientras que el tercer lugar fue también para los estadounidenses Trevor Crabb y Tri Bourne.

Los premios que repartió el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal son los mismos para las ramas femenil y varonil con la finalidad de respetar la equidad de género.

Las parejas que obtuvieron el segundo lugar recibieron 16 mil dólares cada una, los que se quedaron en cuarto lugar ocho mil dólares.

En total los mejores 25 equipos del torneo de Quintana Roo, en ambas ramas, ganaron un premio económico con una bolsa de 300 mil dólares.

Durante la jornada de partidos, hubo gran participación de público espectador, quienes fueron parte importante para que el Torneo Mundial de Voleibol se realizara.

 

Quizá te interese: Aprovechará Federer estancia en CDMX