Llegan vagones de tren al Zócalo para desfile

150

 

  • Se prevé que durante la madrugada también sea instalada en la Plaza de la Constitución una locomotora de vapor del Ferrocarril Interoceánico.

 

Antonio Baranda/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-Nov-2019 .-El Gobierno federal llevó al Zócalo capitalino dos vagones de tren de la época revolucionaria, como parte de los preparativos para el desfile del 20 de noviembre.

Se prevé que durante la madrugada también sea instalada en la Plaza de la Constitución una locomotora de vapor del Ferrocarril Interoceánico.

De acuerdo con datos del Gobierno federal, los carros de ferrocarril ya montados sobre unos rieles son uno de pasajeros y un “coche exprés”.

Con el apoyo de grúas, estos se pondrán junto a la locomotora “Petra”, que fue construida en 1899 y dejó de operar en 1968.

“Petra”, cuyo número es el 67, tiene un peso de 66.6 toneladas, una altura de 3.70 metros y un largo de 15.5 metros.

Se le llama de esa manera en honor a la soldadera Petra Herrera, quien comandó una brigada de mujeres en la Toma de Torreón, Coahuila, durante la Revolución.

La locomotora, que fue utilizada por el Ejército Zapatista, será llevada a la Plaza de la Constitución desde el Museo de la Revolución.

“Su traslado es todo un reto logístico”, señaló el pasado 12 de noviembre Zoé Robledo, coordinador de la Comisión Organizadora para los Festejos.

“Y de verdad que será un momento histórico para recordar la historia de la Revolución y la importancia de los trenes en la misma”, agregó el también director del IMSS.

 

Quizá te interese: Hallan nuevo ‘rastrillo’ en Mexicali