Logra Verstappen su tercer triunfo del año

225

 

  • La temporada de la Fórmula 1 terminará con la próxima carrera en Abu Dabi.

 

Staff/Agencia Reforma

SAO PAULO, BRASIL.- El piloto de Red Bull Racing Max Verstappen obtuvo su tercer triunfo en la temporada. El holandés hizo una gran carrera y que se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Brasil, mientras que el campeón Lewis Hamilton llegó en la tercera posición.

La sorpresa la dio el francés Pierre Gasly de Toro Rosso, quien terminó segundo, lo que fue su primer podio en la Fórmula Uno.

Cuando todo estaba listo para que Alexander Albon subiera al podio, el británico de Mercedes tocó el auto del tailandés y lo mandó hasta las últimas posiciones.

Se espera que haya una penalización para Hamilton por esa maniobra, lo que le daría el tercer puesto al español Carlos Sainz Jr. de McLaren.

En su momento, Albon mostró su carácter contener los peligrosos embates de los dos Ferraris, que terminaron tocándose y Sebastián Vettel y Charles Leclerc quedaron fuera. El mexicano Sergio Pérez terminó en la novena posición.

El final de la carrera marcó un desorden en la recta final, con el coche de seguridad como protagonista momentáneo. Primero para buscar el Mercedes de Valtteri Bottas, que tuvo problemas de refrigeración y después el accidente de ambos Ferraris.

A pesar del caos que hubo en la última vuelta, Max Verstappen consideró que siempre estuvo todo bajo control y así cosechar su tercer triunfo en esta temporada. “Controlé la carrera. Fue mi única oportunidad (de adelantar a Hamilton) y quedé muy contento de haberlo pasado” contó tras la carrera.

El campeón de la temporada, Lewis Hamilton aprovechó los micrófonos para hablar del accidente con Alexander Albon. “Me gustaría disculparme con Albon, pero se ha cerrado en el último momento y no ha sido del todo mi culpa” aseguró el piloto de Mercedes.

 

Quizá te interese: Ahoga la lluvia al Mayakoba Golf Classic