Resucita Lázaro a Brasil

249

 

  • Los mexicanos comenzaron con la ventaja y en tiempo agregado les dieron la vuelta.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Brasil remontó y venció a México en la Final del Mundial Sub 17, los mexicanos comenzaron con la ventaja pero un penal y una jugada en tiempo de compensación les impidieron ganar su tercer campeonato en esta categoría.

En el primer tiempo los brasileños “pelotearon” en los tres cuartos de cancha de los dirigidos por el “Chima” Ruíz. Sin embargo el “Mini Tri” trató de emparejar las hostilidades a través de faltas y con pequeños destellos de Efraín Álvarez en la pelota parada y los avances de Santiago Muñoz por las bandas.

Sin embargo el arquero Eduardo García tuvo que aparecer en cuatro ocasiones, para atajar los disparos de Kaio y Gabriel Souza, quienes probaron al guardameta mexicano con tiros desde afuera del área.

Para el complemento México inició con más ánimos e Israel Luna se animó a pegarle de primera, sin embargo el balón se fue muy desviado. Los brasileños con el apoyo de su público comenzaron a presionar la salida y retomaron el control de la pelota.

Cuando el partido parecía más adverso para los tricolores, Eugenio Pizzuto puso un centro en el área grande que Bryan González remató con un cabezazo potente y puso en ventaja a México, apenas cumplida la hora de juego.

A 10 minutos del final, Brasil se lanzó con todo al ataque y en una jugada que acabó con el balón al poste, el árbitro acudió al VAR para revisar un posible penal. El cual fue pitado a favor de los brasileños y Kaio cambió por un el tanto del empate.

Sobre el tiempo agregado Lázaro apareció sólo en el área mexicana para rematar de primera intención un balón y sentenció el partido en favor de los locales.

Esta es la cuarta final de México en esta categoría con un saldo de dos campeonatos y dos segundos lugares.

 

Quizá te interese: Recuerda Victoria Mata maltrato de entrenador