Suman esfuerzos gobierno del estado y ciudadanos a favor de obra pública de calidad para Bacalar

263

 

  • La supervisión de las obras de pavimentación en Bacalar fue encabezada por el titular de la Contraloría estatal Rafael del Pozo. 

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

BACALAR, Q. ROO.- El equipo del Laboratorio Móvil de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) supervisó los avances de los trabajos de pavimentación en calles del municipio de Bacalar.

El titular de la Secoes, Rafael Antonio del Pozo Dergal, acompañado de la diputada Ana Pamplona y de los integrantes del comité de Contraloría Social, se dio a la tarea de recorrer las calles de la colonia Diego Rojas para constatar el trabajo ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas y de esta manera garantizar se realice con calidad.

Derivado de las actividades ecoturísticas y comerciales, Bacalar ha incrementado en los últimos años su población, por lo que resulta necesario que tanto el gobierno estatal como municipal destinen recursos para dotar de infraestructura vial y reconstruir la existente y, con ello, beneficiar a los más de 11 mil habitantes de la localidad.

Para la señora Tomasa Martínez, habitante del lugar, comentó que como integrante de la Contraloría Social ha realizado actividades de supervisión y seguimiento de las peticiones que han realizado a la instancia ejecutora, e hizo un llamado a los ciudadanos a participar dentro de comités, estar al pendiente de cuando se llevan a cabo los trabajos, ya que juntos se pueden lograr muchas cosas.

Manifestó estar muy agradecida con los servidores públicos que se presentaron en el lugar y que dieron su palabra de estar al pendiente del desarrollo de la obra.

Señaló que la participación ciudadana es muy importante e hizo un llamado a los ciudadanos para que se tomen un tiempo y se sumen a las actividades de control y vigilancia de la obra pública ya que sólo haciendo equipo y sumando esfuerzos se logran los objetivos.

Con la verificación técnica durante los procesos de ejecución de la obra, la Secoes coadyuva a garantizar que estas se ejecuten conforme a las especificaciones de proyecto, con la calidad requerida, apegadas a los procesos constructivos y conforme a la normatividad vigente.

 

Quizá te interese: Con jornadas de detección la SESA celebró el Día Mundial de la Diabetes