Tiene Tri de Beisbol boleto para JO

145

 

  • Esta es la primera vez que una selección mexicana de beisbol irá a Juegos Olímpicos.

 

Marco Arellano/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-México dejó tendido en el terreno a Estados Unidos al derrotarlo 3-2 en 10 entradas y por primera vez en la historia del beisbol tricolor clasificó a unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.

Con un cuadrangular, Matt Clark le dio vida al equipo mexicano en el cierre de la novena del juego por la medalla de bronce del preolímpico Premier 12, pues empató la pizarra 2-2 en el Tokyo Dome de la capital japonesa.

En el décimo rollo, aprovechando la regla de la muerte súbita, que coloca a corredores en segunda y primera base sin out, Efrén Navarro encontró las bases llenas y con un hit envió al plato a Noah Perio.

Arturo Reyes sólo tuvo un pecado en cinco entradas y un tercio de labor y fue en la primera cuando Jordon Adell le pegó un cuadrangular.

Del otro lado, Cody Ponce maniató a los mexicanos por cinco episodios, en los que ponchó a seis y permitió tres imparables. Fue el sexto inning, ya sin Ponce, que México se sacudió la blanqueada.

Jonathan Jones bateó sencillo, Esteban Quiroz negoció base por bolas y José Vargas recibió un pelotazo. Con la casa llena, Matt Clark sacó batazo hacia la inicial que no pudo atrapar Andrew Vaugh y Jones empató la pizarra a 1-1.

Vaugh abrió el séptimo rollo con sencillo, avanzó con toque de sacrificio del catcher veterano Erik Kratz y llegó al plato con indiscutible al jardín central de Robert Dalbec.

 

Quizá te interese: #DesdeElVAR | ¿Dónde está mi gente?