¿Y la lectura?… tendrá que esperar; posponen Filqroo

209

 

  • Quintana Roo se queda sin Feria del Libro.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de Quintana Roo (Filqroo) anunció que este año no podrá realizarse el evento, el cual estaba planeado para realizarse la próxima semana, del 21 al 23 de noviembre.

Didier Percastre, director de la Filqroo, informó que, tras haber consultado al equipo de coordinadores de la Primera Feria Internacional de Libro, así como a las autoridades que estarían presentes, se decidió posponer el evento hasta agosto de 2020, por causas de fuerza mayor y ajenas a la feria.

“Estamos viviendo unos días de muchos cambios en nuestro estado, en especial en nuestra ciudad capital”.

En estos meses, la atención y la energía estarán enfocadas en concretar nuevas participaciones y otras estrategias que permitan el correcto desempeño de la primera edición de la Filqroo para quienes conforman actualmente el padrón de escritores del estado.

“Queremos que el evento sea realmente significativo, con una gran asistencia de editoriales, conferencistas, escritores y otras actividades referentes al evento, para que se genere el ambiente de intercambio cultural que propicie la posterior activación de los asistentes con las distintas iniciativas que estamos trabajando conjuntamente con gobierno del estado y el sector privado”.

Felipe Carrillo Puerto sería el municipio de la entidad invitado, mientras que el estado de Jalisco iba a integrarse mediante el primer festival emergente, con proyectos sonoros y bandas musicales. Además, Colombia estaba como país invitado de honor

Sin embargo, luego del cambio de fechas, se esperan cambios y habrá que ver si pueden reagendarse las actividades con ellos.

Las editoriales y los asistentes que ya estaban registrados en el programa general, serán los primeros en ser reconfirmados para apartar espacios y también contarán con algunos beneficios extras por la espera.

El objetivo de la Feria Internacional del Libro de Quintana Roo es posicionar a la ciudad de Chetumal como sede permanente de dicho evento y promover el hábito de la lectura en el sur del país.

 

Quizá te interese: Quieren rescatar tradiciones