Acuerdan con Singapur colaboración en puertos

148

 

  • Los Gobiernos de México y Singapur acordaron una colaboración para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

 

Isabella González Von Hauske/Agencia Reforma

Cd. de México, México 19-Nov-2019 .-Los Gobiernos de México y Singapur acordaron una colaboración para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la reunión y comida con el Primer Ministro Lee Hsien Loong, el Mandatario destacó que es el primer Jefe de Estado de Asia que lo visita.

“Hicimos el compromiso de fortalecer relaciones económicas y elaborar un plan para el manejo de los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos e impulsar el Istmo de Tehuantepec”, tuiteó López Obrador.

Hsien Loong arribó a Palacio Nacional a las 12:06 horas acompañado de su esposa Ho Ching.

En la reunión de ambos gabinetes participaron por parte de México Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, Secretaria de Economía; Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Así como Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores; Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior; Agustín García López, Embajador de México en Singapur; Rafael Marín, titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y Claudia Franco, directora general para Asia-Pacífico.

Este miércoles continúa la gira del Primer Ministro de Singapur en México con una reunión a mediodía con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y por la tarde, será recibido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Quizá te interese: Creará UNAM nuevo grupo ante agresiones