Carecen de alumbrado público en Villas Otoch Paraíso

511

 

  • Las calles de Villas Otoch Paraíso se caracterizan por carecer de alumbrado eléctrico por las noches, lo que aumenta la sensación de inseguridad entre sus habitantes.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a que la alcaldesa Mara Lezama dio inicio al programa Modernización de Infraestructura Eléctrica en Cancún, algunas zonas periféricas de la ciudad siguen en la espera de que el servicio se les regularice, como el caso de Villas Otoch Paraíso.

Algunos postes de luz de la colonia presentan deterioro y fallas eléctricas, por lo que los espacios públicos a su alrededor permanecen en penumbras, lo que genera inseguridad entre sus habitantes.

Lezama Espinosa ha señalado en varias ocasiones que el Plan Municipal de Desarrollo contempla acciones que buscan optimizar el sistema de alumbrado público y mejorar la imagen urbana. “Estamos mejorando sustancialmente los servicios públicos para que sean eficientes y podamos ampliar su cobertura a todos los benitojuarenses, porque Cancún es tierra de todos”.

Sin embargo, en algunas zonas de la ciudad la irregularidad del servicio y la deficiencia en la infraestructura impiden que la iluminación sea la correcta, lo que poco ayuda a incrementar la seguridad de las familias que viven allí.

De acuerdo con el artículo cuarto de la Constitución mexicana, “toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”; es decir, el Estado, en este caso personificado en la autoridad municipal, debe garantizar ese derecho, que incluye un alumbrado público digno para los ciudadanos.

En el caso de Villas Otoch Paraíso, la iluminación en sus calles se realiza con lámparas LED, que sensible a las altas temperaturas, que aceleran su desgaste.

 

Quizá te interese: Registra Quintana Roo mortalidad baja en accidentes de tránsito