Confirma Ayuntamiento de Benito Juárez que adquirirá grúas en 2020

319

 

  • El Ayuntamiento de Benito Juárez confirmó que el próximo año adquirirá grúas para dar el servicio de arrastre en el municipio, pero sólo por hechos de tránsito.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El dinero para grúas va adelante. Tras la aprobación del paquete económico correspondiente a los ingresos municipales, el Ayuntamiento de Benito Juárez confirmó la designación de presupuesto para la adquisición de grúas para el ejercicio fiscal 2020.

Pablo Gutiérrez Fernández, regidor titular de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte dejó claro que, si bien la intención ya se conoce, los vehículos no estarán disponibles a partir del 1 de enero, sino hasta después, para tener tiempo de analizar la mejor manera de adquirirlas.

En primera instancia, se espera conseguir entre cinco y ocho grúas exclusivamente para brindar el servicio de arrastre ante hechos de tránsito, cuyo costo ya quedó establecido en 15 UMAS, es decir, aproximadamente mil 266 pesos.

Para el tema de salvamento, más que adquirir vehículos el regidor adelantó la posibilidad de establecer acuerdos con las compañías que ya proporcionan el servicio, para que sean ellas las que desahoguen el tema bajo el tarifario ya establecido por la comuna en su Ley de Hacienda.

Hasta el momento no hay fecha estimada para la adquisición de las grúas municipales, pero ya se confirmó su inclusión en el presupuesto de egresos de la comuna, el cual debe ser presentado antes de finalizar el año y tras el veredicto del Congreso estatal acerca de la aprobación de su paquete económico de ingresos.

El pasado viernes, el Cabildo de Benito Juárez aprobó las modificaciones realizadas al documento en diferentes rubros, entre los cuales ya se incluye el establecimiento de tarifas para los servicios proporcionados por las compañías de grúas, además de fijar el precio por día en el corralón municipal.

Los precios establecidos por el municipio fijaron el salvamento en poco más de mil 200 pesos, costo que incluye también la custodia y el abanderamiento. En tanto, el servicio de salvamento irá de los 422 hasta los mil 688 pesos, según el tipo de accidente, de vehículo y de grúa empleada.

 

Quizá te interese: Cumple sus objetivos Ventanilla Única de atención al migrante en Chetumal