Conquista Todd el Mayakoba Golf Classic

431

 

  • Brandon Todd sumó su segundo triunfo al hilo y es el 13vo estadounidense en ganar este torneo.

 

Mario Flores

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-El estadounidense Brandon Todd fue el campeón de la 13 edición del Mayakoba Golf Classic, luego de terminar con una tarjeta de 264 golpes con 20 bajo par, el lunes en la reanudación de la última ronda en el Campo “El Camaleón” de la Riviera Maya.

Todd se coronó al superar por un golpe al mexicano Carlos Ortiz y a sus compatriotas Adam Long y Vaughn Taylor. “Creo que he estado jugando bien por un tiempo. La confianza que me dio ganar en Bermuda, es natural llevar esa confianza al próximo evento. Fue difícil, tuve que profundizar mucho y confiar en los sentimientos que tuve en mi juego toda la semana, es increíble, estoy abrumado por la emoción en este momento. Toda la ronda final fue mucho más estresante que las Bermudas, esta es realmente especial”, comentó Todd de 34 años, quien sumó su segundo título consecutivo, y rompió la racha de 15 años sin ganar, al borde del retiro.

El mexicano, Carlos Ortiz logró el histórico subcampeonato con una tarjeta de 265 golpes con -19. El jaliciense de 28 años consiguió el mejor resultado para los golfistas aztecas en este evento pionero del PGA Tour en México.

“Muy contento con el desempeño fue un torneo de mucha paciencia ya con los delays de lluvias que tuvimos, pero en general creo que hizo una gran labor la gente de Mayakoba en tener los campos listos. Siempre que juegas bien y se dan los resultados creo que valida todo el esfuerzo que has hecho, entonces me voy contento con este cierre de año”, dijo Ortiz, que sumó su tercer Top 5 de la temporada.

Mientras que el tamaulipeco Abraham Ancer, finalizó en octavo lugar con -14, y cerró un gran torneo con dos golfistas mexicanos dentro de los mejores 10.

 

Quizá te interese: Alista ‘Tata’ cambios ante Bermudas