Espera Conade más recursos en 2020

325

 

  • Guevara señaló que los recursos se aplicarán de forma directa a los atletas.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza reveló que para el 2020 habrá un mayor presupuesto para los atletas mexicanos.

Guevara Espinoza declaró que se espera que el presupuesto para el deporte sea aprobado por la Cámara de Diputados y confirmó que no habrá recursos para la infraestructura deportiva en las entidades federativas.

“En sesión de la Cámara de Diputados no se ha definido, pero tengo la tranquilidad si está como se fue en el paquete estará bien, no tendremos presupuesto para infraestructura pero todo lo demás estará a salvo”, indicó.

Agregó que los recursos se aplicarán de forma directa a los atletas sin que existan mediadores, al considerar que estos esquemas de apoyos han funcionado más para transparentar los recursos públicos.

En su reciente visita a Chetumal en el cierre del Torneo Mundial de voleibol, la titular de Conade explicó que lo más difícil en este año de administración federal ha sido lidiar con el golpeteo externo.

“Han sido cambios difíciles, pero ha ido adaptándolo cada una de las federaciones, tenemos la confianza de seguir avanzando”, lamentó.

Guevara auguró que se comenzará en 2020 con el pie derecho, al ser un año con Juegos Olímpicos, el aumento será significativo, ya que “prácticamente todo se va en Juegos Olímpicos, previendo los programas, pero se ha vuelto más institucional”.

De aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2020, la Conade recibirá dos mil 99 millones 973 mil 808 pesos, a diferencia de lo asignado en el 2019 que fue de mil 718 millones 525 mil 631 pesos.

 

Quizá te interese: Ganan australianas el Tour de Voleibol